Cultura

La Fundación Pierre Beaubien desea contribuir a la promoción de la cultura bajo varias formas, ya que somos sensibles al hecho de compartir con el ser humano sus tradiciones, sus valores y esperas. Esperamos convertirnos en portadores de proyectos asociados a las colectividades locales y territoriales trabajando por la conservación de identidades artísticas y herencias culturales.

La simbiosis entre la determinación y la educación permite al individuo comprender mejor la evolución de la colectividad superando asi las contradicciones entre la cultura de diversión y la educación que hace conocer. A raíz de nuestros objetivos prioritarios, formulamos el deseo que el mayor número posible de jóvenes puedan tener un franco acceso a la libre expresión de sus iniciativas artísticas y culturales.

Por el corazón y la pasión, el arte y la cultura, nos es posible regenerar nuestros valores individuales y colectivos resultantes de la educación, de la historia y de la sensibilización a nuestros recursos naturales, humanos y patrimoniales. En este sentido, la Fundación seguirá siendo abierta a la recepción de proyectos que estaran vinculados al conocimiento, a la conservación del patrimonio, a la creación artística en la diversidad, a la sensibilización del público al desarrollo sostenible así como al acompañamiento de los jóvenes en distintos ámbitos donde la cultura y la educación sabrán enriquecer sus valores y sus esperanzas legítimas.

"La cultura es una ramita que florece en el árbol de la educación."