Deporte

La Fundación Pierre Beaubien manifiesta un vivo interés por la investigación, por el desarrollo así como por la práctica regular de los deportes en la medida en que esta participación deportiva está vinculada íntimamente a la salud, la ética, la cohesión social y el interés colectivo.

Nuestro primer objetivo se orienta hacia un desarrollo del esfuerzo físico y deportivo que sirva para formar a los individuos mucho antes que a los resultados y a la gloria a toda costa. En esta óptica, deseamos especialmente comprometernos en las actividades deportivas donde las repercusiones personales y comunitarias unirán a los jóvenes, a los pobres, a los minusválidos y a los olvidados de este mundo. El individuo o el equipo que sabrá integrar en sus objetivos, la educación, una sana alimentación y una orientación equitativa de los valores deportivos, físicos y morales debería ser recibido significativamente en el marco de nuestros compromisos particulares.

La Fundación desea finalmente, en la mayoría de sus intervenciones deportivas apoyar a los individuos o a sus equipos cuando ellos hagan la prueba de una sana competición y la promoción de los beneficios de sus esfuerzos y de sus éxitos en el seno de la colectividad.

"Deseamos ser la pequeña botella de agua que le permitirá orgullosamente cruzar la cinta de llegada "