Educación

La Fundación Pierre Beaubien hace suya el principio que la educación en todas sus formas es una prioridad para el alcance de sus objetivos humanitarios. Con el fin de realizarlos, la Fundación cree firmemente que una parte del futuro de la humanidad pasa por una eficaz y transparente educación. Una sana promoción de la puesta en común y la libre circulación de la información permanece una pasarela ideal para vincularnos con respeto a los valores fundamentales y legítimos de las distintas comunidades a escala planetaria.

Una mayor apertura a la educación favorece una sana integración de nuestros esfuerzos con el fin de permitir que la humanidad adquiera el mayor número de herramientas intelectuales que le permitan construir su propio futuro. En el marco de nuestras disponibilidades financieras creemos, en la Fundación, que una educación orientada hacia la solidaridad, la justicia y el derecho al conocimiento permite a cada uno hacer su parte en el desarrollo racional y duradero de nuestros recursos sociales, naturales y ecológicos. Saber evolucionar y salir bien en este nuevo milenio cada vez más sectario y competitivo solo puede lograrse por la fuerza y la transparencia del conocimiento que debe estar en apoyo de nuestra propia supervivencia.

"La educación es esta pequeña senda que conduce al gusto del éxito"