Salud

La Fundación Pierre Beaubien cree firmemente que la salud personal y colectiva de las múltiples comunidades a través del mundo permanecen una de las mayores prioridades universales.

Nosotros somos testigos que la salud de los seres vivos a escala planetaria es cada vez más vulnerable debido a la explotación abusiva de las riquezas naturales y biológicas. La cual deteriora el medio ambiente que, a su vez, amenaza nuestra calidad de vida. La utilización desproporcionada e incontrolada de nuestros recursos generan desastres naturales que hacen que no solamente somos víctimas, sino que, a causa de nuestros comportamientos irracionales, participamos en esta destrucción que ponen en peligro la supervivencia de los elementos vitales a la armonía de nuestra propia supervivencia.

La salud es primordial a la regeneración del ser humano y ella esta íntimamente vinculada a nuestro planeta azul que ahora no llega ya ni a salvaguardar su propia respiración. En nombre de la urgencia y los valores que defendemos en la óptica humanitaria de la Fundación, nos sentimos en el deber de favorecer un enfoque individual y colectivo en ecosalud. En el marco de nuestros recursos y nuestras disponibilidades, deseamos finalmente que cada ciudadano intervenga en el centro de interés de su comunidad y que el actúe de tal modo que todo gesto debe tener sus repercusiones en el mejoramiento global en términos de salud de nuestros contemporáneos.

"Ningún margen de maniobra debe concederse a nuestro derecho humano y fundamental de vivir con buena salud."